Hosting gratis* para WordPress – ConfigBox

Hosting gratis* para WordPress – ConfigBox

Uno de los contratiempos que te has encontrado a la hora de llevar acabo tus proyectos seguramente haya sido el encontrar un hosting gratis y de calidad, verdad?

Seguro que has encontrado alguna opción gratuita pero pronto te has dado cuenta de que, más allá de tener un entorno de pruebas, tienen multitud de inconvenientes:

  • Velocidad tediosa a la hora de trabajar con ellos.
  • El espacio limitado que ofrecen que apenas da para mucho.
  • La publicidad que suelen meterte en tu sitio.
  • Y, para mí, el más grave, que suelen tener una estructura de urls que distan mucho de ser atractivas para Google y, por tanto, para el posicionamiento.

Pronto descubres dos cosas:

  1. Que para la fase de producción eliges un entorno local, te ahorras costes mientras desarrollas tu proyecto.

Te dejo un post muy interesante donde te explico como instalar y configurar el que uso yo para mis proyectos en local, sino lo conoces, seguro que te sorprenderá. Como instalar WordPress en Laragon.

  1. Y que para dar a conocer tu proyecto necesitas sí o sí un hosting profesional.

Sé porque me ha pasado y porque es una de las preguntas más repetidas en foros, redes sociales, YouTube, etc.., que intentas encontrar el mejor hosting calidad/precio posible.

Pues estas de suerte, hoy vengo a hablarte del hosting gratis en español que utilizo a día de hoy y que me ha sorprendido gratamente.

Se trata de ConfigBox.

Pero antes déjame que te puntualice dos cosas.

La primera, si hago este post es porque estoy utilizando el producto y puedo darte mi punto de vista real y sincero.

La segunda, por si acaso te lo preguntas, no se trata de un producto de afiliación, por lo que yo no gano nada haciendo esta entrada.

Espero que eso sea suficiente para convencerte de que es una opinión real y desinteresada.

Que es ConfiBox?

Que mejor que sean ellos quienes se presenten.

ConfigBOX somos un proveedor de servicios de Internet español con sede en Valencia.

Desde 2006 estamos ofreciéndote todo lo que puedes necesitar para que tu proyecto en Internet sea un éxito, desde el registro de tu dominio o el hosting, hasta el desarrollo y la promoción en Internet de tu web, todo ello desde la cercanía de un proveedor perfectamente consolidado, pero sin la impersonalidad a la que llegan los gigantes de Internet. 

Desde nuestros inicios hemos decidido tomar un camino propio, sin depender de terceros, ni de grupos de inversión, ni de grandes proveedores (y eso que alguna propuesta hemos tenido). Lo que tienes en ConfigBOX es 100% ConfigBOX.

Tenemos nuestros propios servidores, nuestra propia infraestructura y tomamos nuestras propias decisiones. 

En ConfigBOX encontrarás técnicos que te darán directamente una respuesta. Esta fue una de las premisas fundamentales sobre las que se creó ConfigBOX, dar un soporte directo, honesto y de calidad, y eso no cambiará jamás.

En ConfigBOX el soporte cercano y cordial es lo primero. 

Planes hosting gratis Confibox

Actualmente ConfigBox ofrece dos planes de hosting gratuitos el primer año, si has oído bien, gratis el primer año.

(Ahora entiendes el asterisco en el título, jeje.)

Aquí tienes las características de estos planes:

Hosting para todo

hosting gratis sin publicidad

Creador Web Online

hosting gratis con php

En este artículo solo estamos tratando los planes de alojamiento gratuito que dispone ConfiBox.

Por supuesto que tiene multitud de servicios y planes distintos que abarcan casi todas las necesidades, por eso te invito a que visites su sitio web  y compruebes toda la oferta de la que disponen.

Opiniones sobre hosting gratuito ConfigBox

Después de hechas formalmente las presentaciones seguro que lo que te interesa y lo que has venido a buscar han sido las opiniones de su funcionamiento.

Ante de darte la mía déjame que comparta alguna de las opiniones de otros usuarios, para ello te dejo las opiniones que han realizado diferentes usuarios en Google donde tiene una puntuación de 4.5 sobre 5.

Es una transcripción literal debido a que no se si por protección de datos de terceros puedo poner los datos personales de los usuarios, pero es tan fácil comprobarlo como buscar esas reseñas en Google.

¡Excelentes en todo! Un servicio impecable de calidad y siempre en evolución para ofrecer las últimas novedades. La atención al cliente es fantástica, van siempre más allá de la obligación para ayudarte en todo lo posible. Yo estoy encantada y los recomiendo al 100%.

Grandes servicios y grandes profesionales. Siempre han resuelto con profesionalidad, cercanía y buena atención (tanto por teléfono como en chat) todas y cada una de mis dudas. 100% recomendable!

Muy buena atención con todas mis dudas, servicio técnico excelente y muy buenos precios. Asesoramiento de primera. Totalmente recomendable!!!

Súper recomendables. Nos han ayudado y han solucionado super rápido. Muchas gracias chicos!

Desde hace tiempo que trabajamos con ellos a nivel de empresa y siempre nos han dado una solución rápida y fiable. Excelente servicio técnico. Gracias

Cuando tienes un problema es cuando se nota la diferencia entre un buen servicio y un mal servicio. Muchas gracias a los técnicos de atención al cliente por la atención y la paciencia. ¡Recomendados!

De momento excelente. Dan un soporte fantástico, especialmente para las que estamos empezando en esto de tener nuestro propio blog. Muy recomendable por la gentileza de sus técnicos.

hosting gratis para wordpress

Opinión personal

Y ahora os voy a contar la mía.

El proceso de darte de alta es común y corriente y no ofrece ninguna dificultad.

Yo tan solo tuve dos inconvenientes y debo decir que el soporte y la atención al cliente han sido excepcionales, recordando que se trata de un servicio totalmente gratuito el primer año.

Los dos inconvenientes que me surgieron fue a la hora de apuntar mi dominio a su hosting, yo traía un dominio propio y fueron ellos los que me indicaron como proceder y lo solucionaron.

Y a la hora de instalar el certificado SSL en mi sitio, que procedieron con el mismo trato y rapidez.

Es más, en alguna ocasión me he puesto en contacto con ellos a través del chat y te solucionan cualquier duda que te surja e incluso te ofrecen orientación y asesoramiento.

Para mí, el punto mas destacable en este tipo de servicios es el trato al cliente cuando surgen los problemas, y todos los que nos dedicamos a desarrollar sitios web, sabemos que esos problemas tarde o temprano terminan apareciendo.

Tener la tranquilidad de tener un soporte técnico detrás te facilita mucho tu trabajo.

En cuanto al apartado técnico, tengo que decir, que se nota perfectamente que estas ante un producto profesional y de calidad.

Hasta el dia de hoy no he tenido problemas ni de velocidad, ni de usabilidad, ni de disponibilidad de mi sitio, no he sufrido caídas, ni mantenimientos repentinos, ni nada que haya hecho estar offline mi sitio web.

Conclusiones finales

Para finalizar, recordarte que todo lo que has leído aquí es mi opinión personal sincera y después de haber y estar usando este servicio.

Obviamente es mi opinión en mi caso particular, en mi proyecto particular, con las características técnicas, de visitas y de uso de los servidores que tiene mi proyecto.

Como sabréis cada persona y cada proyecto es un mundo, pero lo que si puedo decir es que para alguien que está empezando en la realización de sus proyectos es un servicio totalmente recomendable y sobre todo sin olvidar que el primer año es totalmente gratuito.

Espero que este artículo haya podido despejar alguna duda y haya podido servir de ayuda a todas esas personas que están a la búsqueda de un hosting gratis y de calidad, de un hosting gratis sin publicidad, de un hosting gratis con SSL, de un hosting gratis con php, etc…

Si te ha parecido interesante y de utilidad me gustaría que me lo hicieras saber puntuando el blog o dejando algún comentario.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Y nos vemos pronto.

Un saludo.


Quizas te interes….

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario