Let`s go !!!!!!!

Let`s go !!!!!!!

¡¡¡¡¡Bueno pues allá vamos!!!!!

Le he dado muchas vueltas a como empezar esta primera entrada del blog y después de muchos intentos y muchas ideas en la cabeza creo que lo mejor será empezar contando la historia del porqué estoy escribiendo estas líneas.

Desde hace bastante tiempo siempre me ha llamado la atención mucho todo el tema del SEO, me parecía y me parece una labor de investigación admirable, creo firmemente que es el “I+D+I” de internet.

Eso de tener que rebanarte los sesos intentado encontrar la forma de escalar posiciones en este mega universo es una tarea admirable y no apta para todo el público, la verdad sea dicha.

Esta admiración por el SEO se torno casi obligación cuando hace ya bastante tiempo decidimos un par de amigos y yo crear un proyecto.

No era un proyecto meramente online, se trataba más de un proyecto de intermediación de negocios, pero el gran pilar para encontrar y captar clientes era a través de la red.

Invertimos cantidades ingentes de nuestro tiempo libre para darle forma al proyecto, hacer un plan de negocios, estudiar mercados y sectores, entablar relaciones a través de foros, comunidades, etc. y como no, a hacer una pagina web que recogiera todas nuestras ideas y nuestras pretensiones.

Debo de decir que tanto tiempo invertido nos sirvió de mucho, todo lo que hacíamos era de manera autodidacta, conseguimos buenos contactos, pocos, pero de calidad, conseguimos darle una forma bastante atractiva a nuestro proyecto y conseguimos hacer una pagina web sencilla, del montón, pero funcional para nuestros objetivos.

Tanto trabajo y esfuerzo me sirvió para dos cosas.

La primera, que la frase “Show me the money” es una verdad como un templo. Me di cuenta que aún siendo totalmente autodidacta, haciendo todo nosotros mismos, era inevitable el tener que gastar dinero en la confección y creación de un proyecto online. Por no hablar de que mucha gente con la que intentas hacer negocios quiere pasta antes de todo, valiosa lección que aprendimos….

La segunda, la importancia del SEO, después de lanzar nuestra web y ver pasar los días con unas métricas descorazonadoras, me di cuenta que no es todo tan sencillo como parece o como la gran mayoría de mortales se cree.

Empecé a documentarme, a estudiar, a leer, a consumir videos, y ahí fue donde se afianzó mi devoción por este mundo tan apasionante que es el SEO.

Toda esta historia se remonta a hace algo mas de 10 años, es necesario poner en contexto temporal porque como supondréis hace más de una década la información que había al respecto no era ni con mucho la que hay hoy en dia.

Cierto es, y esto que voy a decir es una opinión personal mía, que era mucho menos y no había tanta gente especializada hablando de ello, por lo que era de mayor calidad en cuanto a que no había tanta intoxicación informativa como hay hoy en dia, pero si es verdad que era mucho más difícil e inaccesible el poder encontrarla.

Otro tema aparte, que seguramente sea argumento de un artículo entero, tampoco había la cantidad ingente de “gurús” que hay en la actualidad (no confundir gurú con persona competente en la materia, estoy seguro que sabes diferenciarlos perfectamente).

Otro síntoma y medidor de la gran intoxicación que existe hoy en dia, solo tienes que hacer una prueba si quieres, aunque deduzco que si estas leyendo estas líneas ya sabrás de lo que te hablo, si haces una búsqueda en YouTube con la palabra SEO te darás cuenta que quizás sea uno de los temas donde más gente hay hablando de ello y donde más fórmulas mágicas existen y donde más veces te prometen que te vas a hacer de oro siguiendo sus pautas, en fin….

Por motivos que no vienen al cuento toda esa etapa y ese proyecto quedo atrás, y menos mal que supimos parar a tiempo.

Deje de lado todo este mundillo, aunque nunca desconecte del todo, durante estos años he seguido leyendo e informándome, aunque de una manera más esporádica, hasta hace poco, cuando decidí volver a tener presencia online o al menos intentarlo, jejeje.

Te cuento esto para que entiendas y sepas que ni soy un profesional de la materia, ni me considero un experto, ni pretendo enseñarte nada, seguramente el que está leyendo estas líneas tenga más nivel que yo y sobre todo más experiencia a las espaldas.

Pues por todo esto y por la admiración y pasión que despierta en mi todo este mundo nace este blog.

Tanto en mi primera etapa, como ahora, veo que apenas hay información de gente con mi perfil, es decir, gente totalmente amateur y novata que aprende paso a paso y con el método tan válido de “ensayo y error”.

Cierto es que tenemos mucha información valiosísima, si sabemos distinguirla y encontrarla y no perdernos entre tantas “cuadraturas del circulo” o entre tanto “alquimista del SEO”.

Me parece interesante el poder tener un espacio donde la gente que empieza pueda contar su experiencia, pueda explicar sus métodos, pueda mostrar cuáles son sus formas de actúa y de las herramientas de las que se sirve, cuales son los productos que usa y un largo etc.

Contar todo esto de una manera natural, clara y sencilla.

Estoy convencido que hay mucha gente que necesita este tipo de conocimiento inicial, este intercambio de experiencias.

Si has llegado hasta aquí agradecerte enormemente tu paciencia, jejeje.

Así que después de casi 1000 palabras de artículo, con lo difícil que me parecía poder llegar a esa cifra, espero poder contar contigo y que lo que encuentres en este blog sea de tu agrado, te pueda ayudar, aunque sea un poquito, y te parezca interesante como para consumirlo y recomendarlo.

Muchas gracias y….

Let`s go

 


Quizas te interese….

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario